home | favoritos

Historia

Camioneta Cambre

Sus fundadores los hermanos Jorge y Rogelio Rodríguez Cambre, iniciaron la empresa a principios de la década del 70´, con responsabilidad y ganas de formar un negocio de distribución, en un mercado emergente.

A partir de ese momento se fue visualizando un camino a seguir, creando una red de distribución zonal.

En los años 80´ se compartió un sistema de venta, donde se complementaba la cobertura con distribuidores independientes.

Con el transcurso del tiempo a comienzos de los 80´, se empiezan a agrupar los autoservicios de barrios, llamándose posteriormente grupos de compra y muchos de estos transformándose en supermercados, este nuevo canal empieza a tomar trascendencia y a formar una parte importante de la participación de la venta, que en la actualidad se mantiene. En este momento la empresa empieza a generar una nueva línea de negocio, la línea de productos Importados, donde empieza a distribuir sus propias marcas. Las importaciones procedían principalmente de Brasil y Argentina, siempre desarrollándose en las categorías comestibles, galletería y golosinas. En la actualidad se importa desde Chile, Colombia y País Vasco, dentro de las categorías de artículos de limpieza y naipes.

Camioneta Cambre Entrando en la década del 90´, crecimiento económico del país hace nacer un nuevo formato de negocio, mini mercados dentro de las estaciones de servicio, luego llamados Tiendas de conveniencia. Este canal crece de forma rápida y la empresa acompaña este crecimiento. Podía ofrecer de forma adecuada, un portafolio de productos que era muy bien recibido por este negocio, (ahorra tiempo en la gestión de compra y el surtido era interesante para llenar gran parte del salón de Venta), este canal ha tenido gran dinamismo, el cual hemos ido acompañando.

A comienzos del 2000, se logra un acuerdo comercial con Unilever dentro del área Food Solution, donde se pasa a ser socio estratégico, abasteciendo y desarrollando al canal panadería y confiterías de Montevideo. En la actualidad este negocio se amplió hacia todo tipo de local que manufacture sus productos de venta.

En el entorno del 2010 empieza un desarrollo hacia la franja costera, (cuidad de la costa), zona en crecimiento y desarrollo urbano, donde en el 2014 se inaugura una sucursal ampliando su llegada a puntos de venta y consolidando una distribución del formato cobertura.

Se destaca a Cambre como una distribuidora con foco importante en los canales de Grupos de Compra, Autoservicio, Supermercados, Perfumerías-Pañaleras y gran ascendencia en el canal de Estaciones de Servicio,

Trabajando en cobertura con ascendencia en la zona Costera de Montevideo, recorriendo las zonas de Buceo hacia Puna Carretas, Centro y Cuidad Vieja.

Desde su sucursal, atiende comercios en toda la ciudad de la costa y periferia, llegando a la cuidad de Pando.

Dentro de las empresas que han recorrido y participado en su historia de venta, destacamos: Chiclets Adams, (Cadbury Stani Adams), Ambrosoli, Gillette, Duracell, Samy Fortylex(Shick, Energizer, Eveready, Sylvapen, Tulipan, Pringles…), Brocos(Panasonic, Feelfort, Fragata, Cabsha…), Sebamar(Garoto, Beldent…), Algorta, Dori, L. Gross(M&M, Corona…), Cía. Bao, en importación Galletas Bela Vista, Montevergine, chocolates Cacau Show, Colombina, Miezcko, entre ellas…

En la actualidad la empresa cambio su sistema de comercialización de distribución Mayorista a un modelo donde sus categorías sean exclusivas.

Transformándose en distribuir Oficial BIC (para todas sus categorías), distribuidor oficial Atlantis (SAPOLIO) y distribuidor oficial Unilever Food.

Productos Importados: la empresa VIRUTEX, (Chile-Colombia) y Naipes FOURNIER, (País Vasco).